Ley de familia y matrimonial

Martin & Colin, P.C. lleva relaciones domésticas y asuntos de la ley de familia, entre los que se incluyen:

  • contestaciones a divorcios;
  • casos de custodias y manutención de los hijos;

  • adopciones;
  • acuerdos pre-nupciales (y post-nupciales);

  • divorcios cooperativos;
  • divorcios de mutuo acuerdo;
  • acuerdos de separación y estipulaciones del acuerdo.

Para cualquier asunto de familia, Martin & Colin está para ayudarle. Llámenos al (914) 771 7711 para programar una consulta con uno de nuestros experimentados abogados.

Visite nuestra página dedicada a las preguntas frecuentes relacionadas con el divorcio y la separación.

Uno de nuestros socios, Lisa Colin, ha sido una de las autoras del artículo de revisión de ley más leído publicado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Pace. Lee sobre el apoyo de Lisa Colin a los niños discapacitados en nuestra página Fighting for Children.

Éxitos recientes:

Esposo gana el juicio y obtiene el 50 por ciento de todos los bienes a pesar de ser el cónyuge sin recursos y de haber dado positivo en una prueba de cocaína cuatro meses antes del comienzo del juicio – Agosto 2011

Martin & Colin, P.C. anuncia que ha ganado un juicio en la corte suprema del condado de Westchester, a favor del esposo y padre de tres hijos en una demanda de divorcio contencioso. El testimonio del esposo en el juicio estableció que: durante el matrimonio de más de 20 años, la esposa trabajó en Wall Street donde percibía unos ingresos substanciales pero pasaba fuera de casa la mayor parte del día; inicialmente, el esposo había llevado con éxito un negocio local, pero a medida que sus hijos fueron creciendo el negocio se debilitó ya que debía quedarse en casa como principal cuidador de los niños. Leer más…

Esposo gana la apelación y obtiene la mitad de la pensión de su esposa a pesar de haber pasado tres años del matrimonio en una cárcel federal – Agosto de 2011

Martin & Colin, P.C. anuncia que ha ganado en la Corte de Apelaciones a favor de un ex esposo. Después del segundo juicio por divorcio, el juzgado determinó que la ex esposa podría quedarse toda su pensión por servicio civil, aunque casi todos los beneficios de la pensión se acumularon durante los 20 años que duró el matrimonio. El ex esposo recurrió esta decisión. En su decisión, la División de Apelaciones revisó todos y cada uno de los aspectos de la orden del juzgado y estableció que la pensión de la ex esposa debería ser dividida entre ambas partes. Leer más…

El Tribunal de Apelaciones defiende los derechos de un padre en el Juzgado de lo Familiar – Julio de 2011

Martin & Colin, P.C. anuncia que ha ganado un juicio en el Tribunal de Apelaciones a favor de un padre trabajador y divorciado que pagaba la manutención de su hijo a la madre. El padre tuvo que volver al juzgado para obtener una modificación de rebaja en la manutención de su hijo basándose en una pérdida de ingresos como resultado de una ausencia de su puesto de trabajo y para obtener una reducción de la obligación impuesta por el juzgado de pagar el cuidado infantil ya que el hijo acudía ya a la escuela primaria en horario completo y no requería de cuidado infantil. El padre recurrió. En una decisión con fecha del 12 de julio de 2011, la División de Apelaciones, Segundo Departamento,revisó la decisión del juzgado y ordenó que el padre obtuviera una reducción del pago del cuidado infantil retroactiva a la fecha en la que el padre realizó la petición. En su decisión y orden, el tribunal de apelación mantuvo que el padre debería sólo pagar su parte de los gastos de cuidado infantil en los que en realidad había incurrido la madre. Leer más…

Se concede la custodia exclusiva a nuestro cliente – 2011

Martin & Colin, P.C. anuncia que ha obtenido la custodia legal y física exclusiva de un niño de 6 años para nuestro cliente, la tía del niño, con efecto inmediato. El caso fue especialmente difícil debido a que la tía quería quitar la custodia de la madre (véase, su propia hermana), y las leyes de Nueva York exigen que el solicitante debe demostrar que existen “circunstancias extraordinarias” para que se le pueda conceder la custodia que se le retira a un progenitor. Leer más…

Victoria en una apelación por el derecho a una madre a la manutención de su hijo – 2011

Martin & Colin anuncia su victoria en un tribunal de apelaciones a favor de una madre trabajadora y divorciada que recibe la manutención de su hijo por parte del padre, que es ahora su ex marido. El padre había vuelto al juzgado para obtener una reducción en su obligación de manutención basándose en una reducción de su salario. En su decisión, el tribunal de apelaciones estableció dos puntos: 1) que la obligación de pagar la manutención de un padre no está determinada necesariamente por su situación financiera actual, sino por su habilidad para proveer apoyo económico, así como sus activos y poder adquisitivo; y 2) que en este caso, el padre posee la capacidad de obtener un empleo con una paga mayor. Leer más…